Skip to main content

Acerca de Nova Control

Nova Control, control de plagas y microorganismos

Nova Control, es la materialización del deseo de poder ofrecer un servicio lo más completo y amplio posible, a los clientes con los que ya llevamos trabajando más de 10 años en la isla de Ibiza. Bajo el nombre comercial de Nova Falcons, llevamos más de una década realizando controles de fauna y vectores en las islas.

Este nuevo proyecto, lejos de empezar de cero, arranca con técnicos con años de experiencia dentro del sector de los controles DDD (desratización, desinsectación y desinfección). Además, de la propia experiencia acumulada por la empresa durante estos más de 10 años, tanto en el manejo y control de organismo nocivos, como en la elaboración y ejecución de un servicio de forma eficiente y discreta.

De esta manera, se viene a poner a disposición de nuestros actuales clientes, y de todo aquel que lo desee, una de las ofertas más completas de la isla, en lo que a control de plagas y microorganismos se refiere. Y es que sería más correcto decir, que Nova Control no “empieza” un nuevo proyecto, si no que continúa lo que ya se lleva andado durante estos años, y lo lleva a una nueva fase. Una fase, donde el área de la Sanidad Ambiental y sus servicios asociados, adquirirán un enfoque y dimensiones de cara al público, que hasta ahora solo funcionaba de puertas para adentro.

Somos la única empresa de las Pitiusas, capaz de poner a su disposición técnicos no solo con experiencia en el Control de Plagas y microorganismos, si no que también en el control y censos de fauna (aves, mamíferos, reptiles…), además de estudios de hábitats, impacto ambiental… y en la implementación de sistemas de Control Biológico altamente especializados, como lo es la cetrería.

Así pues, con el bagaje y soporte que le da tener detrás a Nova Falcons, Nova Control pone a su disposición la experiencia y buen hacer de técnicos con estudios relacionados con la Biología, las Ciencias ambientales o la Salud Ambiental; además de todas las titulaciones exigidas para el manejo y uso de productos biocidas.

Acorde a lo exigido por el ministerio de Sanidad, Nova Control está inscrita en el Registro Oficial de Empresas y Servicios Biocidas (ROESB), con el número 01063-IBA, y acorde, entre otras normas, a la Orden SCO/3269/2006, de 13 de Octubre. Algo que viene certificado por las revisiones de los técnicos de Sanidad a las que se somete regularmente la empresa.

Todos los productos biocidas que utilizamos, están inscritos en el Registro Oficial de Biocidas del Ministerio de Sanidad y son utilizados acorde a las especificaciones del fabricante. El cliente tiene siempre en todo momento, constancia de que productos utilizamos, en que cantidades y en donde. Además de recibir toda la información necesaria sobre medidas especiales de precaución o, si fuera el caso, plazos de seguridad.

Todos nuestros técnicos asociados al Control de Plagas, de acuerdo al Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, están en posesión del Certificado de profesionalidad de nivel 2 “Servicios de Control de Plagas”, el nivel 3 “Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos” o ambos certificados de profesionalidad.

Todos nuestros técnicos asociados al control de Legionella, tienen el curso homologado exigido por el Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 865/2003 de 4 de julio.

Todos nuestros técnicos asociados al control de Xilófagos (tratamientos de madera), tienen el curso homologado exigido por el Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 830/2010 de 25 de junio.

Todos nuestros residuos y envases vacíos, son gestionados por un gestor autorizado acorde a la Ley 22/2011 de 28 de julio y la Ley 11/1997, de 24 de abril.

Para los trabajos relacionados con la calidad del aire y ambientes interiores en general, todos nuestro técnicos están acreditados acorde a las normas  UNE 171330-2/3 y UNE 100012.

 

Nova Falcons

Para cualquier consulta o duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 604 04 82 98

Dónde estamos

Calle Galicia nº36 bajo
07800 Ibiza (Islas Baleares)

¿Cómo llegar?