Skip to main content

Control de plagas

 

Metodología de trabajo:

Control Integral de Plagas (CIP).

La base del Control de Roedores, Cucarachas, Moscas, Mosquitos, Chinches, Pulgas, etc aplicada por Nova Control, es el Control Integral de Plagas (CIP), es decir, establecer un frente de lucha que establezca medidas organizativas, estructurales, captura incruenta, formación y acciones correctoras con control biológico, trampeo y biocida.

El objetivo es siempre implementar el conjunto de medidas más adecuado a la problemática existente, y que más seguro resulte para el Medio Ambiente, las personas y las mascotas. Todo esto, acompañado siempre de la profesionalidad y discreción que un servicio de estas características debe de tener.

Cada trabajo es único, con sus características y particularidades propias, pero a grandes rasgos, nuestro enfoque del trabajo consta de 5 pasos:

1. Inspección previa: es vital para poder plantear un Control efectivo, duradero y económico: es decir, sin sobrecostes derivados de una mala inspección previa, donde no se evaluó el problema de la forma adecuada. En Nova Control, le realizamos la Inspección Previa sin ningún tipo de coste ni compromiso.

2. Identificación: sin una correcta identificación de la especie, ni un conocimiento adecuado de sus hábitos y costumbres, no es posible atajar de un modo efectivo, duradero y económico la presencia de la plaga.

3. Recomendaciones y diseño del plan de actuación: se le trasladan al cliente los resultados de la inspección previa y la identificación. Se le plantean una serie de recomendaciones al cliente, donde no solo le ofreceremos lo que podemos hacer por usted, si no lo que usted puede hacer por si mismo. Es decir: a modo de mejoras internas que ayuden a modificar las causas objetivas que permitieron que se generase la plaga. En base a lo que el cliente considere oportuno hacer, se diseña el plan de actuación del Control Integral de Plagas.

4. Tratamiento e implementación del Control Integral de Plagas (CIP): se ponen marcha los recursos que los puntos anteriores han puesto de manifiesto que será necesario implementar, y que han sido previamente aceptados por el cliente. Las medidas abarcarán desde la eliminación de refugio y alimento, a la instalación de trampas, placebos, monitoreo…o el uso del control biológico y la aplicación de biocidas si así lo requiere la situación, y el cliente ha dado su visto bueno.

El tratamiento, se va a realizar siempre desde un enfoque lo más ecológico y respetuoso posible con el Medio Ambiente, y anteponiendo siempre la seguridad y salud de las personas y las mascotas, con especial atención a la posible presencia de niños en la zona afectada.

5. Seguimiento y evaluación: como parte final del servicio contratado, se realizará un seguimiento activo de los resultados obtenidos durante la duración completa del contrato, además de ejecutar las acciones de refuerzo que se hayan podido plantear como parte del tratamiento escogido, que, por su puesto, estarán ya incluidas en el precio ofertado.

Cultura de la lucha anti plagas: una carrera de fondo.

Cuando un cliente nos llama porque necesita que le efectúen un control de, por ejemplo, ratas, moscas o cucarachas, normalmente el problema ya está presente, por lo tanto serán las medidas correctivas las encargadas de solucionar el problema en lo inmediato. Pero en la mayoría de los casos, estas medidas por si solas no bastarán para mantener la situación bajo control a largo plazo, puesto que el motivo que generó la plaga, muy probablemente seguirá existiendo.

Si no se ha hecho un buen estudio de las causas objetivas que han generado la plaga y como evitar que se sigan reproduciendo (es decir: pasos 1 y 2 de nuestro CIP), una vez terminado el efecto del biocida, será cuestión de tiempo que el problema se reproduzca de nuevo con la misma intensidad.

Del mismo modo, el entender el origen del problema también nos va a capacitar para dar una serie de recomendaciones al cliente relacionadas con la limpieza, el orden, la gestión de los envases y embalajes, almacenaje y conservación de productos alimenticios…en muchas ocasiones, los problemas y pérdidas económicas que generan las plagas, se pueden ver radicalmente reducidos o incluso suprimidos, con simples modificaciones en nuestras rutinas y gestión de los espacios y su contenido. La lucha contra las plagas no es una única batalla: es una carrera de fondo, donde prevenir, resulta más sencillo, seguro y económico que curar.

Nova Control, cuenta con una plantilla de profesionales del sector de plagas, que le orientará siempre que sea necesario para conseguir una mayor eficiencia y seguridad en su entorno, y en el de su familia y/o negocio.

Control Ecológico.

Es de gran importancia el enfoque medioambiental que tenemos en Nova Control a la hora de realizar un servicio de Control Integral de Plagas. Siempre ponemos a su disposición los medios y recursos que sean lo más respetuosos posible con el Medio Ambiente, y que menos riesgo entrañen para la salud de las personas y las mascotas, sin que esto repercuta en la calidad del servicio. Para ello, primero se comprueba si el problema se puede resolver sin el uso de biocidas: en cualquier servicio, nos planteamos siempre todas las opciones posibles antes de decantarnos por el uso de un biocida. Algo, que en última instancia, estará siempre autorizado por el cliente (pasos 1, 2 y 3 de nuestro CIP).

En ocasiones, simplemente realizando una pequeña reforma como tapar una vía de acceso o eliminar del entorno aquello que le sirve de foco de atracción a la plaga en cuestión, se puede solucionar el problema, sin necesidad de usar productos tóxicos.

Productos, que por otro lado, serían solo una solución de corta duración, al no haber erradicado el foco de atracción, vías de acceso, etc que generan la plaga.

Trampas.

En Nova Control, también disponemos de una amplia gama para la captura en vivo, tanto de ratas como de ratones, moscas, avispas…además de cepos y trampas donde la muerte del animal se produce de una forma rápida, efectiva y lo más incruenta posible, cuando la captura en vivo no es una opción viable.

Control Biológico.

Otra medida correctora, que no requiere del uso de biocidas y que tiene una gran eficacia dada su especificidad (es decir: solo afecta a la especie que se quiere controlar), es el uso del Control Biológico. Este consiste en usar un organismo vivo, para controlar a otro organismo vivo.

Nova Control, con su departamento de Control de Fauna, tiene más de 10 años de experiencia realizando Controles de Aves plaga y Fauna en Ibiza mediante Control Biológico .

Nova Control, es la única empresa de Ibiza y Formentera capaz de ofrecer un servicio tan completo y especializado a sus clientes.

A parte del uso de la cetrería, también podemos atajar otras problemáticas mediante el Control Biológico, como los mosquitos.

Biocidas.

Cuando no es posible atajar el problema con otras medidas y hay que acudir a los biocidas, el objetivo es usar siempre aquellos que son específicos para la especie que es objeto del control, y que a su vez, no generen ningún tipo de residuo ni persistencia en el medio que pueda afectar al entorno, ni a otras especies que lo frecuenten. Esto, por su puesto, incluye a las personas y los animales de compañía, con especial atención a los niños y su curiosidad natural por explorar y reconocer el mundo que les rodea.

A su vez, disponer de una plantilla profesional con años de experiencia, con las titulaciones legalmente exigidas y con unos conocimientos amplios de los hábitos y rutinas de las especies con las que trabajamos, nos permite conseguir resultados usando las dosis y cantidades justas. En ved de “sembrar” las instalaciones del cliente con biocida, eliminando la plaga por puro descarte (con la generación de residuos y riesgo de contaminación accidental que conlleva tal modo de actuar), el objetivo es aplicar el producto de una forma eficiente y responsable.

Nova Control, basa su Control Integral de Plagas en realizar un trabajo echo de un modo eficiente y debidamente organizado. Solucionar un problema a base de recurrir a un uso desproporcionado de biocidas, normalmente solo sirve para dar la bienvenida a un nuevo problema el día de mañana. Ya sea esto a modo de intoxicaciones accidentales de terceros, sanciones administrativas o un retorno de la plaga con un mayor nivel de tolerancia al producto utilizado, por haber atacado el problema mal, fiándolo todo al uso de los biocidas, en ved de una forma integral que lo erradique desde el propio origen.

Todos los productos que usamos están autorizados por el Ministerio de Sanidad. Nuestro almacén y todo su registro de entradas y salidas de los diferentes productos, así como su fecha de caducidad y gestión de los residuos y envases vacíos, están sujetos a revisiones aleatorias de Sanidad.

Por su puesto, toda la plantilla de Nova Control, desde el Responsable Técnico al operario de menor categoría, cumplen las exigencias en materia de formación y titulaciones exigidas.

En cualquier caso, una vez realizado el tratamiento principal, el servicio incluye en el precio ya fijado, una serie de recomendaciones para el cliente de cara a prevenir que la plaga se reproduzca de nuevo, con el consiguiente ahorro económico que esto puede tener a largo plazo, además del seguimiento de los resultados y las revisiones pertinentes.

Para cualquier consulta o duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 604 04 82 98

Dónde estamos

Calle Galicia nº36 bajo
07800 Ibiza (Islas Baleares)

¿Cómo llegar?